El concejo de Boal , en el pueblo de los mazos y a 2km de la capital del concejo se ubican nuestros apartamentos Camino Real de los Mazos . Desde ellos existen varias opciones de visitas y disfrute de la zona, según se desee Montaña, Cultura, Playa, Gastronomía o divertimento.

Para comenzar la Oficina de Turismo del concejo esta a escasos 100 metros de los apartamentos en ella os infirmaran de todo el porfolio de actividades y productos que se ofrecen en la zona. Justo en el local de la Oficina de turismo se encuentra el Museo de la apicultura donde una fantástica muestra de esta actividad de mucho arraigo en el concejo no os dejara con la miel en los labios.

Si el día lo quieres pasar conociendo la historia de la zona existen varios museos para visitar

  • Centro de Interpretación de la Artesanía del Hierro en el pueblo de Rozadas (10km)
  • Centro de Interpretación de la Emigración e Instrucción Pública en San Luis (7Km)
  • Centro de Interpretación del Lavadero. En la capital del concejo (3Km)
  • Colección Museográfica de Rozadas. También en el pueblo de rozadas (10Km)

Si preferís dar un pequeño repaso a la cultura castreña existen varios castros que visitar: Castro de Pendia, Castro de Chao Samartin, Castro de Coaña, La Coba del Demo, As covas de Andia, Penedo de Aballon y un largo etcétera del que en la propia oficina de turismo os informaran.

En el vecino pueblo de Grandas de Salime es imprescindible la visita al Museo Etnográfico.

Para pasar un día de disfrute de playas y ríos existen varias opciones. En el puente de Castillón podéis pasar un agradable día de comida en el área y baños en el embalse. En el pueblo de Serandinas se alquilan canoas para pasar una tarde de ruta por el embalse que baña esta majestuosa zona y si la opción es la playa toda la costa Occidental Asturiana ofrece unas limpias y amplias playas.
La opción del disfrute gastronómico es muy difícil de evaluar ya existe una amplia ya que existe multitud de opciones en toda la zona Occidental Asturiana, desde los frescos mariscos del cantábrico hasta los contundentes y caseros potajes de la zona interior no dejando de lado las tiernas carnes y los embutidos. Y concretamente en Boal no dejar le probar la miel en cualquiera de sus variedades.